Cartel

El Proyecto de Integración Social, subvencionado por Caja Granada Fundación y CaixaBank

 

Cartel

El proyecto INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL (Centro de Día Estepona) presentado por AFESOL ha sido seleccionado en las ayudas de la edición 2022 de la convocatoria social conjunta de Caja Granada Fundación y CaixaBank ‘Ayudamos a los que ayudan’ por la que se conceden 250.000 euros a un total de 107 asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía oriental.

El objetivo de dicha convocatoria social entre ambas entidades es impulsar, a través de las asociaciones y ONG, iniciativas solidarias que, entre otras, contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

El Proyecto de Integración Social tiene como meta favorecer la plena integración social y comunitaria de personas con problemas de salud mental a través de actividades ocupacionales y de rehabilitación; potenciar las relaciones interpersonales significativas, así como promover un uso enriquecedor del tiempo libre, propiciando un funcionamiento lo más autónomo posible.

Gracias a la ayuda de Caja Granada Fundación y CaixaBank en 2022 se ha atendido a un total de 55 personas con problemas de salud mental en el Centro de Día de Estepona, al que asiste población procedente de Estepona, Casares y Manilva.

Las personas con problemas de salud mental tienen en muchos casos limitaciones y dificultades tanto a nivel cognitivo como de habilidades relacionales que les imposibilitan o dificultan en gran medida la participación social activa en distintas áreas: laboral, social, de relaciones afectivas etc. Las actividades de integración social, ocupacionales y de ocio constituyen un elemento clave para el establecimiento de la estabilidad emocional. Forman parte del proceso de integración de la persona con enfermedad mental, ofreciéndole la oportunidad de aumentar y/o mejorar su calidad de vida, autonomía y manejo de las relaciones sociales y familiares.