Estimado proveedor, debido a nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente, tenemos implantado un sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente bajo las Normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015.
Este sistema nos ayudará a evidenciar nuestros compromisos ambientales y de calidad, ya sean legales, de concienciación u operativos.
Nuestro compromiso, no solo afecta a nuestra actividad, también a quienes colabora en algún momento de nuestro trabajo, ya sean servicios contratados, material comprado en lo que afecte al ciclo de vida. De esta manera debemos contar con vosotros y con vuestro compromis en el sentido del cumplimiento de la normativa legal aplicable.
Le informamos en lo que afecta su trabajo a nuestra organización:
Extracción de materia prima: Agotamiento de recursos naturales / Calentamiento global / Efecto invernadero
Transporte o entrega: Emisiones de CO2/Calentamiento global / Efecto invernadero
Uso: Ocupación del suelo/ Emisiones de CO2/Calentamiento global / Efecto invernadero
Tratamiento al final de la vida útil: Ocupación del suelo/ Emisiones de CO2/Calentamiento global / Efecto invernadero/Reciclaje/ Acidificación del medio ambiente
Disposición final: Ocupación del suelo/ Emisiones de CO2/Calentamiento global / Efecto invernadero/Reciclaje/ Acidificación del agua y suelo, minimización de confinamiento
Rogamos tenga en cuenta estos elementos a la hora de la dispensación de vuestros productos/servicios.
Por otro lado, nos gustaría comunicarle que anualmente sus servicios y/o productos serán evaluados mediante puntuación a diferentes cuestiones, como plazo de entrega o precio, y mediante las posibles incidencias que nos puedan surgir, de este modo buscamos garantizar el correcto desempeño de su actividad.
Si su empresa es nuestra subcontrata deberá cumplir las siguientes premisas:
• Está obligado, durante su relación con GRUPO AFESOL, a gestionar convenientemente y según la legislación vigente los residuos que se produzcan como consecuencia de su actividad.
• Todas sus máquinas deberán estar en posesión del marcado CE, haber pasado la ITV (si aplica) y tener toda la documentación en regla.
• Los cambios de aceite y otras actividades de mantenimiento se realizarán en talleres que cuenten con un Gestor Autorizado y nunca en nuestras instalaciones o donde trabaje con nosotros.
• Queda prohibido trabajar fuera del horario establecido.
• Está totalmente prohibido arrojar cualquier tipo de residuos fuera de los contenedores habilitados.
• Igualmente queda obligado a informar a los responsables de GRUPO AFESOL de cualquier incidencia que, en el curso de ejecución de los trabajos, puedan repercutir de alguna forma en el medioambiente.
Según el tipo de actividad de su empresa deberá cumplir las siguientes especificaciones, siendo su acatamiento, requisito indispensable para GRUPO AFESOL.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EXTINTORES.
Autorización de empresa mantenedora de equipos contra incendios y Certificado ISO 9001.
TALLERES DE MANTENIMIENTO-REPARACIÓN DE VEHÍCULOS
Documentación sobre la correcta gestión de sus residuos peligrosos, (Alta como Pequeño Productor de Residuos Peligrosos y/o Declaración Anual de Pequeño Productor de Residuos, para los neumáticos S.I.G.N.U.S.).
EMPRESAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN.
Utilice productos para la limpieza respetuosos con el medioambiente. Favorecer en lo posible el uso de productos de limpieza biodegradables o “ecológicos”. Proporcionar Fichas Técnicas y de
Seguridad.
No utilice los desagües ni las alcantarillas exteriores para arrojar productos ó sustancias tóxicas.
Respetar las buenas prácticas ambientales en el cumplimiento de sus tareas.
Separar y no mezclar los distintos tipos de residuos generados, depositándolos en los contenedores dispuestos a tal efecto en las instalaciones de GRUPO AFESOL.
Comunicar inmediatamente cualquier incidencia que se produzca como consecuencia de la prestación de sus servicios y pueda tener un impacto significativo sobre el medio ambiente.
SUMINISTRADORES DE PRODUCTOS ESPECIALES Y SUSTANCIAS PELIGROSAS.
Suministrar materiales que cumplan con los estándares de seguridad y medio ambiente, priorizando aquellos que puedan ser reciclados o valorizados.
Comunicar cualquier potencial riesgo medioambiental y enviar actualizada la correspondiente Ficha de Seguridad de los productos suministrados que la tuviesen.
EMPRESAS Y SERVICIOS DE TRANSPORTE.
Prestar los servicios de transporte de acuerdo con la normativa vigente en materia de emisiones de los vehículos a motor. Enviar ITV.
Llevar a cabo revisiones periódicas y un mantenimiento adecuado de sus vehículos.
Realizar una conducción eficiente y segura que minimice las emisiones y el consumo de carburante de sus vehículos.
Comunicar inmediatamente a GRUPO AFESOL cualquier accidente, en los trayectos objeto del contrato, que hubiera producido un vertido o generado residuos durante el servicio.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS.
Compromiso de retirar los residuos de todo tipo generados en nuestras instalaciones y entrega de los RAEES (Residuos Eléctricos y Electrónicos) en un Punto Limpio.
GESTIÓN DE TÓNERS.
Certificado de Retirada de Tóners.
Le remitimos una copia de nuestra Política.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
Departamento de Calidad y Medio Ambiente

 

Revisión 00