La Diputación subvenciona las obras de mejora y modernización del Centro de Día Estepona

Afesol Salud Mental firma el contrato para el inicio de la ejecución de las obras de Mejora y Modernización del Centro de Día Estepona para personas con problemas de salud mental, gracias a la subvención concedida por el Área de MAYORES, TERCER SECTOR Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL de Diputación de Málaga, en la Convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector para rehabilitación de las sedes donde desarrollan sus actividades 2022.
El proyecto tiene como objeto la modernización, rehabilitación y mejora de la accesibilidad de las instalaciones de la Sede de AFESOL en Estepona, espacio cedido por el Ayuntamiento de Estepona, para la prestación del servicio de Centro de Día y de Formación para personas con problemas de salud mental.
El Centro de Día de Estepona es un dispositivo de carácter rehabilitador e integrador para personas con problemas de salud mental que atiende a usuarios/as de salud mental de Estepona y municipios adyacentes. Se trata de un área con una importante dispersión geográfica y poblacional que carece de dispositivos socio-sanitarios de atención al colectivo objeto de intervención. Asimismo, se trabaja desde la perspectiva de la recuperación como un proceso personal más que como un fin predeterminado, que implica las tareas de fomentar la esperanza, la seguridad y el sentido de sí mismo, las relaciones de apoyo, el empoderamiento, la inclusión social, la capacidad de afrontar la situación y su significado.