1. Alfabetización digital a usuarios/as de salud mental. Formación en competencias digitales básicas. Inclusión digital.

Realización de talleres formativos presenciales con usuarios/as de Salud Mental de la Costa del Sol Occidenta

Contenido de los talleres formativos:

  • Mejora de habilidades en el uso de dispositivos digitales.
  • Formaciones específicas para el uso de las TICS en todos los ámbitos de su vida.
  • El desarrollo de habilidades digitales en el uso de plataformas para gestiones esenciales (bancos, administración, servicios sanitarios y sociales).
  • El aprendizaje de uso de plataformas educativas y de portales de empleo.
  • Uso de redes sociales.

2. Promoción de espacios de capacitación para familiares y personas que atienden a las personas usuarias adaptándolos a sus necesidades.

Formaciones básicas presenciales y telemáticas (webinars) con familiares y allegados de personas con problemas de salud mental para facilitar su acceso a servicios digitales de cuidado y promoción de la salud.

Contenido:

  1. Competencias digitales básicas.
  2. Acceso y uso de aplicaciones móviles/telemáticas como espacio psicoterapéutico.
  3. Webinars formativas e informativas de temática relacionada con la metodología Prospect de intervención familiar.

3. Acompañamiento individualizado a usuarios/as de salud mental para facilitar el cambio hacia la cultura digital, humanizando la tecnología, con una aplicabilidad útil y tangible.

Acompañamiento para la inclusión digital adaptado al perfil y necesidades de cada usuario: accesibilidad, habilidades, competencias, uso de lo digital.

Uso de plataforma digital para promover acciones de inclusión digital e intervención social para el colectivo de personas con problemas de salud mental trabajando en distintos ámbitos.

4. Transformación Digital de la entidad. Programas y Servicios. Acceso digital a las distintas áreas de intervención de la entidad:

  • Atención psicosocial a familiares y usuarios/as.
  • Ocio y Tiempo Libre.