¿Quieres trabajar con nosotros? |afesol@feafes-afesol.org|Lunes a Viernes 08.00h - 15.00h|

La Federación Salud Mental Andalucía entrega sus Premios en favor de la Salud Mental  

El Museo de Artes y Costumbres Populares acogió la tarde del martes la XVI Edición de los Premios Salud Mental Andalucía en el transcurso de un acto que la entidad celebra con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

 

Estos galardones ponen de relieve el papel esencial desempeñado por personas, instituciones y medios de comunicación que trabajan incansablemente en defensa de los derechos de aquellas que enfrentan desafíos de salud mental. Su labor se centra en combatir el estigma y promover la inclusión social.

 

Desde su primera edición en 2008, estos Premios han demostrado un compromiso inquebrantable con la causa de crear conciencia y desafiar los estereotipos erróneos y los prejuicios que han obstaculizado el progreso de estas personas hacia una inclusión plena en la sociedad, su recuperación y el restablecimiento de sus derechos.

 

En la decimosexta edición de los Premios Salud Mental, se destacan los siguientes galardonados:

María Galiana: Recibió la Insignia de Oro en reconocimiento a su constante apoyo y compromiso con el movimiento asociativo de salud mental durante más de una década.

 

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga: Fue reconocido en la categoría de Institución de Reconocido Prestigio por su labor en la protección de los derechos de las personas con problemas de salud mental, incluyendo la creación de un turno de oficio específico y la formación en justicia y salud mental.

 

Decathlon Mijas Fuengirola: En la categoría de Empresa, Decathlon Mijas Fuengirola fue premiado por su compromiso con la inserción laboral de personas con problemas de salud mental, promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

 

Javier Ramajo: El periodista Javier Ramajo recibió reconocimiento en la categoría de Comunicación por su enfoque profesional y crítico en la cobertura de temas de salud mental, contribuyendo a generar conciencia y denunciar las deficiencias en el sistema de salud mental.

 

Además, se otorgaron premios a Yolanda de Toro, reconocida por su ejemplo de superación y recuperación personal, y a Gerardo Beotas, en reconocimiento a su trabajo en AVANCE y su contribución al fortalecimiento de la entidad en apoyo a personas con trastorno de personalidad.

 

También se destacó una tesis doctoral titulada “Impacto funcional en primeros episodios psicóticos: Una aproximación desde el análisis de redes” en la categoría de Estudio de Investigación. Estos premios resaltan la dedicación y el compromiso de los galardonados en el campo de la salud mental.

 

Yolanda Sánchez Martínez, trabajadora social de la Unidad de Salud Mental Comunitaria (USMC) de Baza, ha sido galardonada con una Mención de Honor en reconocimiento a su destacada labor desde 2009 en la facilitación de la comunicación entre los coordinadores, facultativos y personal técnico del movimiento asociativo en el ámbito de la salud mental.

 

El presidente de la Federación, Manuel Movilla, en nombre de todas las entidades de la red Salud Mental Andalucía agradeció a todas las personas galardonadas: “vuestra labor nos inspira y nos hace sentir que vivimos en un mundo donde la inclusión y la solidaridad prevalecen, nos hacéis sentir que el futuro será el de la convivencia en bienestar, con igualdad y con respeto”.

 

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, que ha clausurado la entrega de Premios, ha reconocido la labor de los galardonados para ayudar a derribar los mitos y prejuicios que rodean a los problemas de salud mental. “Vuestro compromiso y dedicación son, sin duda, un faro de esperanza y de cambio”, ha señalado. Asimismo, ha puesto en valor las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Andalucía para impulsar la prevención, la detección precoz y la mejora de los tratamientos para los problemas de salud mental.

 

 

Related Posts

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Articles

Gala Fin de Curso Punto Danza
10 de junio de 2024
Constituida la nueva Junta de Directiva de AFESOL SALUD MENTAL
5 de junio de 2024
Darkness into Light se celebra el 11 de mayo
3 de mayo de 2024

Post Category