El Teatro Las Lagunas volverá a mostrar su lado más solidario con la obra ‘El orgullo de Albacete’ a beneficio de AFESOL

 

La adaptación de esta comedia francesa llegará a Mijas el próximo 14 de octubre, a las 20 horas

 

El lado más solidario del Teatro Las Lagunas volverá a subirse a las tablas mijeñas el próximo 14 de octubre con la obra ‘El orgullo de Albacete’ a beneficio de AFESOL. La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, junto al vicepresidente de la asociación, Cristian González, el director de la obra, José Bejarano, y uno de los actores del reparto, Antonio Coca, han presentado este lunes la iniciativa con la que humor y solidaridad se dan la mano.

 

“Las puertas del Teatro Las Lagunas siempre están abiertas para nuestros colectivos sociales y para todas las iniciativas solidarias que respaldan una labor fundamental como la que realiza en este caso AFESOL, que ayuda a tantas personas con enfermedad mental de nuestro municipio”, afirma Engberg, quien ha adelantado que la obra ‘El orgullo de Albacete” llegará a Mijas el próximo 14 de octubre, a las 20 horas, “para demostrar, una vez más, que la cultura es solidaria y que el arte, además de hacernos disfrutar, también puede servir de altavoz por una buena causa”.

 

Por su parte, González ha detallado que las entradas se pueden adquirir vía online “en nuestra web, www.afesol.org o el mismo día en taquilla por 5 euros” y ha querido subrayar la importancia “de que colaboren con nosotros entidades como la Asociación Cultural C.R. Sierra Blanca de Marbella, responsable de la obra, o el Ayuntamiento de Mijas que nos ha cedido el espacio, porque gracias a esa colaboración nosotros podemos continuar desarrollando todas nuestras actividades a nivel social, por ejemplo para terminar las viviendas de Mijas que estamos construyendo o los centros de día que tenemos a lo largo de toda la costa”.

 

‘El orgullo de Albacete’ es una adaptación de una comedia francesa. Los dramaturgos españoles Antonio Pasos y Joaquín Abati fueron los encargados de adaptar esta historia  de tres actos y llevarla por primera vez al Teatro de la Comedia de Madrid en 1913. Un siglo después, José Bejarano adapta y dirige esta historia sobre un pintor bohemio que un día recibe la petición de ayuda de Fabio, un profesor de matemáticas, que ha sido abandonado por su novia Paula pocos días antes de la celebración de la boda y que desea recuperarla. “Para mí, como director, lo más complicado ha sido hacer el montaje pero el grupo es bastante profesional y tienen un bagaje bastante importante”, añade Bejarano.

 

Un reparto coral que encabeza Antonio Coca, quien interpreta a Correa, un “perla”, como él mismo se define. “Desde el primer momento que tuvimos la obra preparada no hizo falta que AFESOL nos llamase, nosotros les llamamos a ellos y les dijimos que la obra estaba lista porque qué mejor que colaborar con ellos; llevamos cuatro obras solidarias con AFESOL”, concluye.