¿Quieres trabajar con nosotros? |afesol@feafes-afesol.org|Lunes a Viernes 08.00h - 15.00h|

Afesol Salud Mental participa en el Festival de Málaga con una charla-coloquio sobre salud mental en el cine español

David Pascual Arroyo, artista y persona con experiencia propia en salud mental, y Beatriz González, psicóloga de Afesol Salud Mental, expusieron y comentaron la presencia y tratamiento de la salud mental a lo largo de la historia del cine español en una charla-coloquio dentro del Espacio Solidario en el Festival de Málaga.

Durante el evento se realizaron varias proyecciones de películas nacionales como La isla Interior, Toc-Toc, Los renglones torcidos de Dios, Alemania o Stockholm dando visibilidad a las diferentes afecciones mentales como la esquizofrenia, TOC, trastorno bipolar, depresión o prevención del suicidio.

El medio centenar de asistentes pudo participar de forma directa en el acto con intervenciones y experiencias propias lo cual generó un productivo debate sobre la salud mental y la importancia de su tratamiento.

Los trastornos mentales más comunes incluyen la depresión (que afecta a unos 300 millones de personas en el mundo), el trastorno bipolar (unos 60 millones), la demencia (unos 50 millones), la esquizofrenia y otras psicosis (unos 23 millones).

El Espacio Solidario promovido por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Fundación “la Caixa” celebra su sexta edición con el objetivo de abrir el Festival a los diferentes colectivos sociales mediante la realización de actividades divulgativas (de acceso libre y gratuito), en el que este año participamos más de 40 asociaciones y entidades sociales de la provincia de Málaga.

Related Posts

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Articles

Gala Fin de Curso Punto Danza
10 de junio de 2024
Constituida la nueva Junta de Directiva de AFESOL SALUD MENTAL
5 de junio de 2024
Darkness into Light se celebra el 11 de mayo
3 de mayo de 2024

Post Category