AFESOL inicia en marzo un Proyecto de Formación y Orientación Laboral

AFESOL, gracias al apoyo de la Fundación Once y en colaboración con el Fondo Social Europeo, comenzará en marzo el proyecto Diseño de itinerarios formativos, de orientación e inserción sociolaboral para personas con problemas de Salud Mental, que combinará formación teórica y prácticas laborales, junto con un servicio de orientación laboral personalizado para cada uno de nuestros participantes.  Se trata de tres acciones formativas dirigidas a adquirir conocimientos profesionales específicos, cada uno con 10 plazas disponibles y con una duración que va de 60 a 90 horas.

Los destinatarios a los que van dirigido este programa son personas con discapacidad reconicida, que se encuentren en situación de desempleo y quieran mejorar sus competencias para incorporarse al mercado laboral. El colectivo de personas con discapacidad se ve altamente afectado por la tasa de desempleo, y es por eso que este programa va íntegramente destinado a estas personas.

Las prácticas se realizarán en AFESOL EMPLEO, que como Centro Especial de Empleo es un espacio ideal para que los participantes adquieran habilidades prácticas de una profesión y además, ofrece la posibilidad de incorporarse a una bolsa activa de empleo.

Todo esto, junto con la orientación laboral personalizada tiene como objetivo la incorporación laboral de los participantes tanto en nuestro Centro Especial de Empleo, como en otros CEE o en empresas ordinarias.

El fin de este programa es facilitar el acceso al mercado laboral a este colectivo con la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades prácticas, además de conseguir que encuentren trabajo el máximo número de participantes.