Mijas reivindica la salud mental como derecho universal

El vicepresidente de Afesol Salud Mental Costa del Sol, Cristian González Cuevas, junto al alcalde de Mijas, Josele González, el concejal de Inclusión Social, Hipólito Zapico, y la concejala de Sanidad, Mariló Olmedo, han presidido la lectura de un manifiesto en la puerta de la casa consistorial con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre.

El alcalde, Josele González,  agradeció “el compromiso de AFESOL dentro de la Costa del Sol, y muy especialmente con los usuarios mijeños, para seguir luchando contra la estigmatización de estas enfermedades y garantizar el acceso a una sanidad pública y de calidad a sus pacientes”.

Por su parte, Zapico ha recordado la importancia del programa de sensibilización que desde el área de Inclusión Social se desarrolla con Afesol Salud Mental específicamente en los institutos mijeños”.

En este sentido, Olmedo ha subrayado “la importancia que tiene la salud mental y que todas las administraciones trabajemos de la mano para sumar esfuerzos».

El Ayuntamiento de Mijas colabora activamente con AFESOL Salud Mental Costa del Sol no solo con una subvención anual que se le otorga al colectivo a través del área de Inclusión Social, sino también en la cesión de diferentes espacios públicos como el parking del recinto ferial de La Cala o el Carromato de Mijas Pueblo con el objetivo de facilitar la inserción laboral de sus usuarios, así como la parcela cedida para la construcción de sus pisos tutelados.