¿Quieres trabajar con nosotros? |afesol@feafes-afesol.org|Lunes a Viernes 08.00h - 15.00h|

CajaGranada Fundación y CaixaBank subvencionan la inclusión digital de Afesol

El proyecto Brecha Digital y Salud Mental: Inclusión Digital de personas con enfermedad mental, subvencionado por Caja Granada Fundación y CaixaBank, desarrollado por AFESOL SALUD METAL en la Costa del Sol durante el año 2023, ha llegado a cerca de 200 personas formadas entre usuarios, familiares y personal de la entidad.

El objetivo del proyecto ha sido contribuir a la reducción de la brecha digital y la desigualdad social generada por ésta a través de distintas líneas de acción dirigidas a usuarios/as de salud mental, familiares y/o allegados, equipo directivo y técnico de la entidad, y entorno comunitario, utilizando medios presenciales y telemáticos (formación e-learning).

AFESOL SALUD MENTAL ha tratado de profundizar en distintas líneas de actuación relacionadas con la inclusión digital y social del colectivo de personas con problemas de salud mental, sus familiares y/o allegados, y con la actualización de la metodología de intervención y de la fuerza de trabajo de la propia entidad.

Dentro del programa se han realizado un conjunto de intervenciones orientadas a favorecer la Alfabetización digital a usuarios/as de salud mental, formación en competencias digitales básicas,  e inclusión digital; Promoción de espacios de capacitación para familiares y personas que atienden a las personas usuarias adaptándolos a sus necesidades; y el Acompañamiento individualizado a usuarios/as de salud mental para facilitar el cambio hacia la cultura digital, humanizando la tecnología, con una aplicabilidad útil y tangible.

 

Related Posts

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Articles

Gala Fin de Curso Punto Danza
10 de junio de 2024
Constituida la nueva Junta de Directiva de AFESOL SALUD MENTAL
5 de junio de 2024
Darkness into Light se celebra el 11 de mayo
3 de mayo de 2024

Post Category