AfesolArte se exhibe en La Cala de Mijas hasta el 11 de diciembre

La inauguración de la muestra tuvo lugar el viernes 24 de noviembre en el Centro Cultural de La Cala de Mijas y  estará expuesta de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 h hasta el 11 de diciembre.

La exposición de se divide en tres partes:

Por un lado, encontramos la obra de David Pascual Arroyo, quien expone tres series.

Serie Nueva Realidad: Caras Post Pandémicas. Realizada durante la pandemia de Covid 2020-2022. Obras en cartulina de color y hojas blancas de tamaño aproximado A3. Los materiales utilizados son rotuladores Posca, bolígrafos de color Bic y bolígrafos Bic azules y negros. Muestra la visión personal del autor sobre la psique de los individuos y el efecto que la pandemia ha tenido en su salud mental.

Serie: Bipolar Circus (Figuración y Paisajes). El autor invierte una imagen sobre otra para representar «simbólicamente» su Bipolaridad Tipo 1 a través de la repetición. Las obras No tienen titulo. Materiales: Oleo y acrílicos sobre lienzo.  6 parejas de óleos de 120 x 80 cm cada uno y una pareja de 80 x 60 cm cada uno.

Serie Nueva Realidad. Salud Mental. Esta serie consiste en 3 caras matizando distintas expresiones para denotar distintos estados de ánimo. La técnica es mixta: bolígrafos y rotuladores y el formato es A3.

Jordi Casado Sobrepere presenta su segundo videojuego, Rizarwen, continuación de  ‘Afesolín contra el Estigma’, que también puede jugarse en la web oficial de Afesol Salud Mental . “Va sobre un hada mágica que tiene que atravesar un bosque, el bosque de la ansiedad, y tiene que sortear todos los esbirros malignos del estigma de la salud mental y, una vez llegas al final, hay una sorpresa”.

Por último, se muestra una colección de peces y mariposas creadas con material reciclado, desarrollado en el Centro Social de AFESOL con usuarios/as de la asociación, y puesto en marcha por Alfonso Hervás y José Miguel Andrés como voluntarios de la entidad, ha tenido el objetivo de crear un espacio de comunicación a través del arte, donde los participantes adquiriesen conocimientos técnicos de Bellas Artes, a través de la experimentación y el descubrimiento.

Al acto de inauguración asistieron Juan Carlos Maldonado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas; Cristian González Cuevas, vicepresidente de Afesol Salud Mental; David Pascual Arroyo, pintor; Jordi Casado Sobrepere, creador de videojuegos y un gran número de usuarios/as y voluntarios  de la entidad.