Prevención de Adicciones en Jóvenes. Programa Descubre. No Bloquees tu Salud Mental

Título

Programa de sensibilización y prevención en salud mental y adicciones desarrollado en centros educativos de Benalmádena y Mijas: Institutos de Educación Secundaria y alumnos/as de 2º a 4º de ESO y de Bachillerato.

 

Objetivo General:

Sensibilizar sobre los problemas de salud mental y su relación con el consumo de tóxicos y otras conductas de riesgo, en el contexto educativo.

Objetivos Específicos:

  • Promover acciones de sensibilización e información actualizada, no sesgada y con perspectiva de género, sobre la importancia de la Salud Mental, así como de los factores de riesgo del consumo de drogas y la posible relación entre ambos, en el mayor número de territorios posible.
  • Concienciar sobre el importante papel que juegan los diferentes actores dentro del sistema educativo (profesorado, familiares y/o personas allegadas, grupos de iguales) en el desarrollo personal en menores de edad, en el mayor número de centros educativos posible.
  • Proporcionar información adecuada y ajustada que permita conocer e identificar los signos tempranos de problemas de salud mental en el alumnado y su relación con el consumo de tóxicos y con otras conductas de riesgo, así como difundir los diferentes recursos y dispositivos de apoyo y atención.
  • Minimizar las secuelas del estigma, creando una imagen realista y libre de estereotipos sobre los trastornos mentales y el consumo de drogas.

 

Presentación Programa