Recurso de Atención Residencial para Personas con Problemas de Salud Mental

 

Por nuestro 25º aniversario hemos lanzado el  «Reto Solidario Afesol 2024», cuyo propósito es la finalización del Recurso de Atención Residencial para Personas con Problemas de Salud Mental

 

En nuestro edificio tenemos un centro de día y 9 habitaciones. El Patrocinio de las diferentes estancias es nuestro objetivo y para finalizarlas el coste es de cada habitación es de 40.000€ y supone cubrir los gastos de terminación de las mismas. El Patrocinio sería por 4 cuatro años (10.000€ por año)

 

La parcela donde está ubicada el Recurso de Atención Residencial para Personas con Problemas de Salud Mental de Mijas fue cedida por el Ayuntamiento de Mijas mediante un Convenio firmado el 17 de julio de 2020 Su dimensión es de 414 metros cuadrados, y se encuentra en Camino de Campanales, nº 3.

 

Sus servicios se distribuyen en dos plantas con una superficie construida de 281 metros cuadrados.

 

Servicios del Recurso de Atención Residencial para Personas con Problemas de Salud Mental 

 

En la planta baja se ubican los servicios de Centro de día: cocina (equipada con vitrocerámica, horno, lavavajilla, microonda, frigorífico, cafetera, tostadora…), salón -comedor, zona de recepción y administración, almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas, zona exterior y vestíbulo con ascensor.

 

 

 

 

En la planta superior se encuentran las 9 habitaciones tuteladas. Las habitaciones cuentan con baño propio, cocina así como un pequeño espacio de estancia.

 

 

 

Tanto el diseño del Recurso de Atención Residencial para Personas con Problemas de Salud Mental como los materiales, formas y colores que se han utilizado para la misma, le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño.

 

Toda la Vivienda está adaptada para personas con discapacidad.

 

 

En el sótano existe un aparcamiento con 6 plazas, lavandería y aljibe.

También cuenta con terraza para algunas actividades.