Tlf: 952 44 06 64  

Email: afesol@feafes-afesol.org

El Carromato de Mijas

 

El Torreón de la Cala de Mijas

 

Noticias

AFESOL SALUD MENTAL denuncia el cierre de camas en el Pabellón 2 del Hospital Marítimo

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol, AFESOL, denuncia el cierre del Pabellón 2 (Unidad de Hospitalización psiquiátrica), ubicada en el Hospital Marítimo, centro hospitalario gestionado por el Servicio Andaluz de Salud, en el municipio malagueño de Torremolinos.
 
Para Concha Cuevas, presidenta de AFESOL, “llama la atención, que precisamente en verano, cuando la población se duplica en la Costa del Sol, y cuando más necesidad de recursos sanitarios y terapéuticos hay, se cierren camas sanitarias de salud mental”. Ha añadido que “los pacientes que son trasladados desde el Clínico al Pabellón 2, no se encuentran totalmente estabilizados para recibir el alta hospitalaria y, por  lo tanto no debe haber interrupciones o cambios bruscos en el nivel e intensidad de los cuidados sanitarios”.
 
Es incuestionable que la crisis económica ha repercutido en la merma presupuestaria en dispositivos sanitarios de salud mental.  La provincia de Málaga, ya cuenta con una media en la ratio de camas en unidad de agudos por debajo de la existente en la comunidad andaluza: según los últimos datos disponibles, en el año 2015 el número de camas de unidades hospitalarias en salud mental en Málaga es de 4,47 por cada 100 mil habitantes, cuando la media, en la comunidad autónoma de Andalucía es de 6,61.
 
No obstante, el esfuerzo por parte de la administración en la gestión sanitaria, debería centrarse en potenciar y duplicar el número de camas, incrementando la plantilla en función del aumento de la población durante la época estival, y no al contrario. Según concluye Concepción Cuevas “no se puede permitir que aumente la población y baje el número de camas hospitalarias”.
 

WEB PATROCINADA POR JANSSEN

Donde estamos

Dirección

La sede social de AFESOL está ubicada en Benalmádena
 
Dirección:
 
Explanada Mar del Sur, Local 6 - 29630 Beanlmádena (Málaga)
 
Teléfono:
 
952 440 664
 
Fax:
 
952 566 758
 
Desarrollado por